viernes, 27 de febrero de 2009

Graves riesgos para la salud podrían evitarse moderando el contenido en sal de la dieta diaria

Expertos de más de 10 países de la Región de las Américas y de otras naciones como el Reino Unido o Australia clausuraron este miércoles en Miami, Estados Unidos, dos días de consultas para avanzar en la formulación de recomendaciones públicas en torno a los efectos de la sal y, concretamente, respecto al objetivo formulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de avanzar en la reducción de la ingesta de sal en las dietas de alimentación diarias.
La reunión contó con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC).
El problema, se insiste, no radica en la sal en sí, una sustancia que es necesaria para un óptimo funcionamiento del organismo humano, pero de la cual sólo necesitamos pequeñas cantidades. Consumos elevados de sal sobre los 5-6 gramos por día, aumentan la presión arterial y consecuentemente los riesgos de accidentes cerebro-vasculares y enfermedades cardiacas.
"El mayor reto está en la 'sal invisible' que viene en alimentos procesados y en carnes, sobre la que los consumidores tienen poco control", señaló el Dr. Enrique Jacoby, Asesor Regional de la OPS en Nutrición y Estilos de Vida Saludables. "Casi dos terceras partes de la sal que se consume tiene este origen. Concretamente se trata del pan, comidas preparadas, carnes frescas y hasta los populares cereales, entre otros, que contienen mucha sal con la intención de mejorar el sabor de esos productos".

La OMS ha realizado un llamado para que en todos los países del mundo se logre una reducción en el consumo de sal para que esta no llegue a superar los 5 gramos diarios por persona. En muchos países de las Américas el consumo de sal es de hasta tres veces lo recomendado. Por ejemplo, avanzó el Dr. Jacoby, en Brasil y Ecuador el consumo promedio diario es de 10 gramos por persona; 12.5 gramos en Argentina, y 19 gramos en Guatemala.
Los expertos reunidos en Miami esta semana enfatizaron que semejante reducción en el consumo de sal constituiría una de las más rentables intervenciones para la mejora de la salud de millones de personas en la Región. No obstante, los mismos expertos lamentaron que a pesar de su extraordinaria rentabilidad, los grandes tomadores de decisión y el público en general parecen no estar prestando aún la atención que estos asuntos merecen.

"Con una reducción de hasta la mitad en el consumo diario de sal, lo que es perfectamente viable, aproximadamente 30 millones de personas podrían evitar condiciones de hipertensión en la Región de las Américas; eso sin contar con la reducción asociada en facturas médicas, infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares", afirmó el Dr. James Hospedales, epidemiólogo y Principal Asesor en la Unidad de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas, de la OPS. La hipertensión es el principal factor resultante en más de 7 millones de muertes prematuras.
"Naturalmente que aún queda mucho trabajo por hace, pero estoy favorablemente impresionado por la evidencia y el interés en trabajar unidos, y en la posibilidad de que logremos los objetivos planteados gracias a la coordinación de esfuerzos comunes de los gobiernos, la industria y la sociedad civil", señaló el Dr. Hospedales.

En la reunión se puso de manifiesto que uno de los grandes problemas radica en cómo lograr un cambio de comportamientos y de hábitos entre decenas de millones de consumidores y en un contexto extraordinariamente agravado por la creciente prevalencia y dominación de productos no naturales y de alimentos procesados. Otro desafío consiste en trabajar con los gobiernos y con la industria de la alimentación. Todos estos trabajos están dando óptimos resultados en asuntos tales como regulación respecto a etiquetados, advertencias sanitarias o cese definitivo -cuando no prohibición- en el uso de sustancias como las grasas TRANS por parte de un creciente número de industrias y empresas.
Los organismos internacionales mientras tanto no cesan en sus esfuerzos de abogacía y de defensa de lo saludable frente a lo que no lo es. En los últimos años y ante la magnitud epidémica que han adquirido la obesidad y enfermedades crónicas como la diabetes en las Américas, la OPS ha redoblado sus esfuerzos en la agenda de trabajo hemisférica por una dieta saludable y por un cambio hacia hábitos de consumo no perjudiciales para la salud. Estos esfuerzos son integrales; en ellos intervienen directamente un gran número de grupos y actores tanto públicos como privados, y consistentemente vienen acompañados con el diseño y ejecución de amplias campañas públicas de ámbito nacional, subregional y hemisférico para la difusión de mensajes de información y concientización.

La OPS fue establecida en 1902 y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Es la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y trabaja con los países para mejorar la salud y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

jueves, 26 de febrero de 2009

Controle la hipertensión con la alimentación

LA HIPERTENSIÓN o presión arterial elevada es cuando la sangre ejerce presión en las paredes de las arterias sobre el nivel normal (120/80). La hipertensión aumenta la incidencia de las enfermedades del corazón, infartos, ataques cardiacos y enfermedades del riñón.Hay varios factores que aumentan el riesgo a desarrollar hipertensión: historial familiar (genética), sobrepeso, dieta alta en grasa y en sodio, inactividad física, consumo de bebidas alcohólicas y fumar.El sodio es un mineral necesario para la vida, pero cuando se consume en grandes cantidades puede causar problemas a la salud. Más del 30% de la población es sensitiva al sodio. En estas personas una dieta alta en sodio aumenta el riesgo de hipertensión. Se considera cantidad moderada de sodio para la mayoría de la población, 2,400 mg o menos al día; especialmente para los que son sensitivos al sodio, no se exceda de 3,000 mg.

*De forma natural en muchos alimentos y no necesariamente tienen sabor salado.
*En la sal que se añade a los alimentos antes y después de cocinarlos. Sal es cloruro de sodio.
*Condimentos que contienen sal y/o sodio - salsa soya, teriyaki y tártara, mostaza y ketchup.
*Encurtidos, embutidos, alimentos procesados - listos para comer.



La cantidad de sodio que está en los alimentos frescos y no procesados (de forma natural) no representa problema a la salud. Los excesos se observan por alto consumo de sal, condimentos con sal y alimentos procesados.Por tal razón, es importante leer la etiqueta de los alimentos para identificar ingredientes que añaden sal o sodio al alimento, tales como: soda, bicarbonato de sodio, "baking powder", "brine" (salmuera o mezcla de agua y sal), "disodium phosphate", monosodio glutamato (MSG), "sodium caseinate", "sodium citrate", "sodium nitrate", "sodium sulfite", "broth" (caldo), "cured y corned" (curado con sal o salmuera), "pickled" (en salmuera), "smoked" (ahumado).También le ayudara leer la información nutricional de la etiqueta de los alimentos donde indica el total de sodio por tamaño de la porción.
fuente: http://www.zonai.com/

viernes, 20 de febrero de 2009

Una dieta antiinflamatoria previene enfermedades como la obesidad o diabetes

El doctor Barry Sears, prestigioso bioquímico estadounidense, ha explicado hoy las claves para prevenir el incremento de inflamaciones en el tejido adiposo, que puede provocar enfermedades metabólicas como la obesidad y la diabetes. Según el doctor Sears la única forma de prevenirlas es seguir una dieta equilibrada y antiinflamatoria.El doctor Sears comenzó a desarrollar hace más de veinte años una dieta para tratar problemas asociados a cardiopatías y diabetes, y que permitiera regular los niveles de insulina, ya que un exceso de producción de esta hormona es la causante del aumento de peso y de muchas enfermedades crónicas.
La Dieta de la Zona consiste en llevar un estilo de alimentación saludable para alcanzar un correcto equilibrio hormonal, controlando así los niveles de insulina y glucosa, y aportando ácidos grasos Omega 3 a nuestro organismo. El doctor Sears propone una dieta equilibrada entre todos los grupos de nutrientes. Su concepto básico es el aporte en cada una de las comidas de Hidratos de Carbono (40%), Proteínas (30%) y Grasas (30%).Una dieta antiinflamatoria debe incluir un alto contenido de ácido eicosapentaenoico (EPA) y bajos contenidos de alimentos de alta carga glucémica y ácidos grasos Omega 6.
En una dieta antiinflamatoria prima la ingesta diaria de fruta, verdura, carne, pescado, aceite de oliva y ácido grasos Omega 3, que se encuentra en el pescado azul. Según el experto en dietética y nutrición, un paciente que siga una dieta con estas características evitaría someterse a un bypass gástrico en el futuro.En el control de enfermedades metabólicas, como la diabetes o la obesidad, el bypass gástrico es más eficaz a corto plazo que cualquier tratamiento o dieta. No obstante, este tipo de intervenciones quirúrgicas pueden generar a largo plazo efectos secundarios perjudiciales para la salud. Por ello, el doctor Sears recomendó el seguimiento de una dieta antiinflamatoria para impedir que el paciente tenga que ser intervenido en quirófano.El doctor Barry Sears es el médico de cabecera del mejicano Manuel Uribe, considerado el hombre más gordo del mundo al llegar a pesar 560 kilos.
Gracias al tratamiento propuesto por el médico, basado en una dieta antiinflamatoria (rica en Omega 3), el joven logró adelgazar 220 kilos durante los dos primeros años y 1 kilo a la semana en la actualidad. Esta dieta ha evitado que este hombre, de tan sólo 42 años, tuviera que someterse a un bypass gástrico y a sus posibles efectos secundarios.El experto bioquímico ha recordado que en la actualidad la obesidad y diabetes tipo II se han convertido en epidemias a nivel mundial. Tan sólo en España, el 6,2% de la población padece diabetes; el 15,3%, obesidad; y el 37,4%, unos 17 millones de personas, sobrepeso según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según Sears para combatir la obesidad “la clave reside en equilibrar la ingesta de carbohidratos, proteínas y grasas en cuidadas proporciones de 40%, 30%, 30%, respectivamente, junto a la ingesta de más Omega 3 en la alimentación diaria”. Las investigaciones del doctor han revelado que manteniendo las medidas 40-30-30 en cada comida, se consiguen estabilizar los niveles de insulina en la sangre, previniendo enfermedades metabólicas como la diabetes tipo II o las cardiovasculares. “Está demostrado que los altos niveles de insulina tienen un impacto perjudicial para la salud”, aclara el especialista.Esta dieta, conocida como la Dieta de la Zona “es la evolución de la dieta mediterránea” según Sears. “Se basa en el consumo de fruta y verdura, proteínas bajas en grasa como el pollo y siempre añadiendo aceite de oliva. La única diferencia es la eliminación de almidones y cereales” explica el doctor norteamericano.
Fuente: http://www.azprensa.com/

jueves, 19 de febrero de 2009

La sal afecta más a la tensión de los pacientes con síndrome metabólico

La reducción en la ingesta de sal podría ser beneficiosa en personas con riesgo de padecer esta enfermedad.

Londres/EFE
La sal afecta en mayor medida al nivel de tensión arterial de los pacientes con síndrome metabólico, una patología que combina una serie de trastornos que aumentan el riesgo cardiovascular, según se desprende de un estudio publicado ayer en la edición digital de la revista británica "The Lancet".
El síndrome metabólico incrementa la posibilidad de sufrir enfermedades coronarias y sus síntomas son la obesidad en el abdomen, hiperglucemia, hipertensión, bajos niveles de HDL o 'colesterol bueno' y una alta concentración de triglicéridos.
Se considera que una persona sufre síndrome metabólico cuando cumple al menos tres de los criterios expuestos.
Según un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tulane (Nueva Orleans, EEUU), dirigidos por el doctor Jing Chen, la presencia de este síndrome en un individuo provoca que éste retenga el sodio en mayor medida que un organismo sano, lo que se refleja en la tensión arterial.

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron a 1.906 individuos no diabéticos, a quienes se les midió la tensión arterial, el peso y los niveles de glucosa y colesterol en sangre.
Una vez realizadas, los individuos tomaron durante siete días una dieta baja en sal y, seguidamente, recibieron una dieta con altas concentraciones de sodio durante otra semana.
A lo largo de este período, los investigadores fueron analizando la evolución de la tensión arterial en cada uno de los individuos.
Descubrieron que 283 -de los 1.881 pacientes que completaron el estudio finalmente- presentaban síndrome metabólico y se habían mostrado más sensibles a la ingesta de sal que el grupo sin esta patología.

"Una reducción en la ingesta de sal podría ser beneficiosa, por tanto, en individuos con riesgo de padecer el síndrome metabólico", asegura el estudio.

www.opinion.com.bo/ Bolivia 17 de febrero de 2009

miércoles, 18 de febrero de 2009

Tres minutos de ejercicio intenso cada dos días es suficiente para la salud

Los que no tienen tiempo ni ganas de machacarse a diario en un gimnasio están de enhorabuena: según un grupo de científicos británicos, tres minutos de intenso ejercicio cada dos días puede ser la mejor manera de protegerse de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Ése es, al menos, el efecto que se consiguió sobre el metabolismo de 16 hombres voluntarios que llevaban una vida sedentaria, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por el profesor James Timmons e investigadores de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo que se publica en "BMC Endocrine Disorders".
Según el estudio, una tabla de gimnasia de tres minutos llevada a cabo con intensidad y regularidad tiene un efecto significativo sobre la capacidad del metabolismo de procesar los azúcares.
"Hemos descubierto que realizar unos pocos ejercicios musculares de 30 segundos cada uno con intensidad mejora de forma drástica el metabolismo en tan sólo dos semanas", afirma Timmons.
Con ello, los investigadores británicos no pretenden restar méritos a los beneficios de la práctica de deporte durante varias horas cada semana, sino encontrar "una alternativa" para aquéllos que no pueden hacerlo.
Ya es bien conocido que el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular y una diabetes tipo 2 se reduce de forma sustancial con la práctica regular del ejercicio físico.
Sin embargo, en opinión de Timmons, las directrices que se siguen en la actualidad para diseñar los programas de ejercicios destinados a mejorar la salud pueden "no ser las óptimas" y requieren una mayor reflexión.
"El entrenamiento de bajo volumen y alta intensidad utilizado en nuestro estudio mejoró de forma sustancial la acción de la insulina y la eliminación de glucosa en hombres jóvenes que llevaban una vida sedentaria, lo que indica que aún no valoramos plenamente la relación tradicional entre ejercicio y diabetes", declaró.
Durante el experimento, los voluntarios utilizaron bicicletas estáticas para hacer un esprint a la mayor intensidad posible, pero cualquier actividad vigorosa llevada a cabo varias veces por semana provocará el mismo efecto protector metabólico, según el estudio.
"Esta nueva perspectiva puede ayudar a la gente a llevar una vida más sana, mejorar la salud de la población y ahorrar al sistema sanitario millones de libras, sencillamente por hacer más fácil el encontrar tiempo para el deporte", dijo Timmons.
Diario Opinión, www.opinion.com.bo/ 29 de enero de 2009

Crece el número de diabéticos por obesidad y sedentarismo


Beatriz Ávalos
El sedentarismo, la falta de actividad física y la mala alimentación, que conlleva a que en el mundo haya cada vez más personas obesas o con sobrepeso, están incrementando la epidemia de diabetes a niveles alarmantes, pues, según datos divulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que en el mundo hay más de 180 millones de personas con esta enfermedad crónica, y es probable que esta cifra aumente, a más del doble, en el 2030.
Sólo en Latinoamérica el número de afectados por la diabetes puede llegar a 32,9 millones en 22 años. En Bolivia no existen estadísticas sobre las muertes provocadas por este mal; sin embargo, se sabe que es una de las principales causas de mortalidad.
Hoy, en el Día Mundial de la Diabetes, los organismos internacionales, como la OMS y la OPS, han hecho un llamado a la gente para que cambie su hábito alimentario, evitando los productos ricos en grasas, azúcar y sal.
Alberto Barceló, asesor regional de las Enfermedades No Transmisibles de la OPS, dijo que la epidemia de la obesidad, causante del aumento de la diabetes, está impulsada en gran parte por los hábitos alimentarios nada saludables y por la reducción de la actividad física, en especial entre los infantes y adolescentes. Es más, se estima que en varios países de la región entre un 7 y un 12% de la población infantil ya es obesa o tiene sobrepeso.
www.eldeber.com.bo / 14 de noviembre 2008

El riesgo de migraña, asociado con el sobrepeso y la obesidad

Las personas de entre 20 y 55 años con obesidad o sobrepeso presentan un mayor riesgo de padecer migrañas y dolores intensos de cabeza, según una investigación hecha pública esta semana por la American Academy of Neurology.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos, del Drexel University College of Medicine de Filadelfia (EEUU), midieron la extensión de la cintura y el índice de masa corporal de 22.211 personas a las que preguntaron sobre las molestias de cabeza.

Conclusiones
El equipo investigador descubrió que el riesgo de padecer migraña está relacionado con la edad, el sexo y el peso de las personas.

Así, las personas de entre 20 y 55 años con mayor circunferencia abdominal padecían más ataques de migraña que el resto.
Por sexos, el 37 por ciento de las mujeres de esa edad que tenían exceso de grasa en la cintura sufrían migrañas, en comparación con el 29 por ciento de aquellas que no tenían un exceso de circunferencia abdominal.

El 20 por ciento de los hombres con obesidad abdominal aseguró padecer migrañas, en comparación con el 16 por ciento de los que tenían una circunferencia abdominal normal.
Después de los 55 años, la migraña no se asocia con el exceso de peso; de hecho, las mujeres con mayores circunferencias abdominales presentaron menor probabilidad de padecer dolores de cabeza. "Estos resultados, aunque todavía en fase inicial, sugieren que perder peso en el área del estómago puede ser beneficioso para la gente joven que sufre migraña, en especial para las mujeres", indica la responsable de la investigación, B. Lee Peterlin.
Bolivia 16 de febrero de 2009, www.opinion.com.bo

Schizandra Plus

Obtenga protección antioxidante con las bayas de schizandra, Vitaminas C y E, beta caroteno y el mineral selenio.

Beneficios Clave:
*Protege contra el estrés, la contaminación y otros problemas*
*Protege las células de envejecimiento prematuro*
*Combate a los radicales libres en el nivel celular*
*Ayuda a propiciar la resistencia y refuerza el sistema inmunológico para las defensas del organismo.

Detalles:
El cuerpo está expuesto diariamente al daño de los radicales libres. Los antioxidantes, como los que tiene la Schizandra Plus, pueden proporcionar protección antioxidante contra el daño de los radicales libres.
Uso
Tome una tableta dos veces al día, preferentemente una en la mañana y otra en la tarde.

Factores Rápidos:

*La schizandra tiene propiedades adaptogénicas y antioxidantes, ayudando a proteger el cuerpo del estrés y del daño de los radicales libres*
*Las bayas de schizandra son muy valoradas en el herbalismo chino como un tónico para los riñones, los pulmones y el hígado*
*El mineral selenio funciona como un antioxidante en compañía de la Vitamina E, para proteger los tejidos y las membranas de las células*
*La Vitamina C es un antioxidante soluble al agua, el cual ayuda a neutralizar los radicales libres El beta caroteno apoya al sistema inmune y a la eliminación de radicales libres


60 Tabletas

Xtra-Cal [Tabletas de Calcio, Vitaminas, Minerales y Vegetales]


Producto elaborado con Calcio, Vitaminas, Minerales y Vegetales Protección del calcio
Xtra-Cal está formulada de la forma más concentrada de calcio disponible en tabletas. También contiene varias vitaminas y nutrientes necesarios para su salud.

* Incluye magnesio.
* Formulada con la planta "cola de caballo", una planta herbácea también conocida como equiseto que es rica en silicio, un microelemento reconocido como esencial para el desarrollo correcto de los huesos.

Como tomarlo:
Tomar 1 tableta por día.

Si el problema es mas grande, tomar de 1 hasta 3 tabletas 3 veces al día. No se recomienda recomendar a las personas con cálculos renales (piedras en el riñón)
Presentacion:
90 Tabletas

martes, 17 de febrero de 2009

Multivitaminas [Formula 2]


BENEFICIOS CLAVES

Nutrientes y antioxidantes esenciales para mejorar su vitalidad y para una calidad de vida más saludable. Ayuda a recuperar los recursos nutricionales del cuerpo. Ayuda al control de peso.
Contiene factores antioxidantes, vitaminas C y E, betacaroteno y selenio que ayudan a proteger a las células de los radicales libres.

*Incluye 21 vitaminas y minerales más una mezcla de vegetales naturales de máxima calidad que trabajan en sinergia para fundar los cimientos de una buena calidad de vida a largo plazo.
*Ayuda al control de peso.

Como tomarlo:
Tomar una tableta 3 veces al día (1-1-1). Para bajar de peso se recomienda tomarse antes de cada comida o antes de cada batido.

HerbalifeLine


Es un complejo lípido marino enriquecido con antioxidantes y hierbas.
Herbalife está compuesto de 300 mg. de complejo lípido marino(aceite de carne de pescado) que proporciona Omega 3 y ADH, ácidos grasos que presenta propiedades similares asi como selenio, Vitamia E y aceite de germen de trigo proporcionando una fórmula ideal que contribuye a:

*Disminuir el nivel de colesterol y triglicéridos.
*Controlar la presión arterial (alta y baja).
*Reducir la formación de coágulos.
*Reducir la inflamación de artritis y colitis.
*Mejorar las disfunciónes intestinales.
*Las enfermedades mentales.
*Util en la maduración pulmonar del feto durante el embarazo.

Por la calidad de sus aceites de pescado y la inclusión de antioxidantes en su fórmula es sin duda el mejor del mercado y es muy recomendable agregarlo a cualquier programa y agregar el Garlic Plus para mejorar las condiciones del sistema circulatorio, colesterol o triglicéridos altos,problemas del corazón, artritis y colitis.

Como tomarlo:
Prevención:
1 tableta 3 veces al día.

Problemas leves: 2 tabletas 3 vece al día.
Presentacion: 90 Capsulas

Thermo Herbal Concentrado [Te quema grasa]

Bebida Instantanea de Hierbas

Es una mezcla de Té Verde y Hierbas en polvo.

Transforma las grasas ingeridas en energía reforzando el control del apetito y proporcionando una gran energía. Refuerza el efecto termogénico de las tabletas Verde y Beige controlando aún mejor el apetito, reforzando la energía y acentuando la baja de peso y tallas.
INDISPENSABLE PARA BAJAR DE PESO MAS FACIL Y RAPIDO
Contenido: 100 grs
Sabores:
Original
Limón
Frambuesa
Durazno
Como tomarlo
Mezclar ½ cucharilla para 180 ml. De agua caliente, se puede tomar como agua de uso. Puede mezclarse con agua o tes de sabores e incluso agregarle un poco de limón, si se desea puede endulzarse con canderel o similares.
Tomarlo después a media mañana y a media tarde o si lo prefieres tómalo como agua de uso hasta las 5 de la tarde.
Nota.- Por su tremendo poder energético, se sugiere no recomendarlo a personas con problemas de presión alta (hipertensión) o problemas del corazón.

N.R.G. Guaraná


¡Energía Milenaria!

Guaraná es el nombre de la planta Paulina Cupana, que crece en la selva amazónica. Es utilizada desde hace cientos de años por los indígenas debido a sus propiedades energéticas. Las semillas de Guaraná, contienen guaranina, su componente activo. Es especialmente adecuado para el desgaste intelectual, el trabajo excesivo, el estrés y las actividades deportivas.


El Guaraná ayuda a mantener su nivel de energía !!!


Cómo tomarlo: ½ cucharadita en un vaso con agua fría de 180 ml., su efecto de energía es de 8 horas.

Cell-u-Loss


La nueva formulación del Cell-u-loss contiene vitaminas, minerales y el doble de hierbas, también se ha incrementado la cantidad de potasio con lo cual se logra mayor eliminación de líquidos corporales, mayor disminución de la apariencia de celulitis y una pérdida de tallas mas acentuada ya que sin ser un diurético extrae del organismo el exceso de líquidos (extracelular) acumulado el cual es responsable de las tallas de mas y de la celulitis.

Como tomarlo:
Tomar de 1 a 3 tabletas 3 veces por día

Presentacion:
90 Tabletas

THERMO-BOND


Es la nueva generación de Fibras Activadas cuya principal característica es el atraer o atrapar las grasas que comemos evitando que estas puedan ser absorbidas por el intestino delgado.
Este producto puede agregarse a cualquiera de los programas y al reducir la absorción de las grasas que consumimos en nuestra dieta evita que estas se acumulen en nuestro cuerpo.
Sus fibras activadas se dilatan en el estómago y se adhieren a las grasas de la comida evitando que estas se absorban hasta un 70%.
Como tomarlo:
Tomar de 1 a 2 tabletas 1/2 hr. Antes de las comidas, según la cantidad de grasa que se ingiera.
Es muy importante tomar estas tabletas por lo menos con un vaso grande de agua ya que el agua ayuda a que las fibras activadas se dilaten más eficientemente.
NO se recomienda a personas con inflamación frecuente de colón el consumir fibras de este tipo.
Cantidad: 90 tabletas

Proteína Natural


Las Fórmulas 1 y 2 del Programa de Nutrición Celular es un alimento completo ya que tienen todos los nutrientes necesarios, sin embargo cuando se trata de bajar de peso para algunas personas es difícil sentirse satisfechos, con plenitud y que realmente han recibido un alimento solamente con las dos cucharadas de Fórmula 1, especialmente para aquellas que anteriormente han mantenido una alimentación pobre o han estado sometidas a muchas dietas para bajar de peso.

La Nueva Proteína Natural nos ofrece una ayuda valiosísima para estas personas ya que se trata de un polvo que se puede mezclar o combinar con cualquier bebida caliente o fría y se convierte en el aporte extra de proteína necesario para ellas ya que no contiene calorías de grasa o carbohidratos, es solamente proteína de alta calidad sin grasa, carbohidratos, levaduras, lactosa, edulcorantes ni colorantes artificiales simplemente agrega el poder de la proteína a tu alimentación sin el exceso de calorías haciendo con ello que tus músculos estén mas fuertes y saludables y recuerda que son ellos los que queman un porcentaje importante de las reservas de energía (Grasas) de tu cuerpo.
Como tomarlo:
Simplemente agrega dos cucharadas soperas razas de Performance Protein Powder (Proteína Natural) a cada batido de Fórmula #1 o a uno de los batidos y tu comida normal.
Lograrás sentirte más satisfecho con más energía y tu capacidad de quemar grasas se verá estimulada. Sí te gusta hacer ejercicio tu masa muscular aumentará. Puedes agregarle el Aminogen para que sea mayor el resultado.

HERBAL ALOE DRINK CONCENTRATE


Herbal Aloe está compuesto de Aloe Vera (sábila) que es la especie de sábila más reconocida y utilizada en el mundo por sus benéficas propiedades en pro de la salud. El uso de esta planta para aplicaciones de salud es conocida desde la época de los egipcios. Hoy en día sabemos que esta planta contiene factores nutricionales que contribuyen a mejorar los tejidos ya que: Desinflama, Cicatriza, Depura (detoxifica), Mejora la Digestión, y mejora el funcionamiento del páncreas, Hígado y Riñones.
El Herbal Aloe también contiene manzanilla en polvo y el jugo de limón, utilizado como saborizante natural y también por sus cualidades anti inflamatorias.
Dentro de la fórmula se incluyen estabilizadores que permiten eliminar el Yodo (nocivo para la tiroides y el hígado) excesivo que por naturaleza contiene la sábila y que se identifica por producir su sabor amargo así como las fito hormonas. Se recomienda para mujeres diabéticas que han pasado por un embarazo, lactancia o menopausia y en personas mayores de 40 años.
Como tomarlo:

Prevención: 1 copita (10 ml.) 3 veces a día (del concentrado).
Problemas leves: 1 copita (10 ml.) 5 veces a día (del concentrado).
Problemas crónicos: 1 copita (10 ml.) 10 veces a día (del concentrado).

Batido Nutricional Proteico - Formula UNO


El Batido Nutricional Proteico es el alimento en polvo mas completo que existe en el mercado. Que se presenta en 4 sabores.

Está elaborado con las mas alta tecnología en Micronutrición y Hierbas a base de proteínas, vitaminas, minerales, fibra dietética, 1 gr. de grasa y fructosa (como carbohidrato).

El contenido en hierbas y fibra de esta fórmula se ha incrementado lo que proporciona una mejor sensación de saciedad.
Cuando el organismo recibe este alimento enfocada en nutrición celular, de alta calidad, queda en total satisfacción nutricional.
Contiene Aminogen (enzimas digestivas) que mejora la absorción y asimilación de las proteínas.

Como tomarlo:
Mezclar dos cucharadas soperas en el líquido de su preferencia, como agua, jugo, yogurt descremado o agua. Puede agregar 1/2 fruta pequeña (preparado con fruta puede aportar un máximo de 180 calorías aproximadamente), para lograr mejor sensación de saciedad.

Sabores Disponibles:
Fresa, vainilla, chocolate y frutas tropicales.
MODO DE PREPARACIÓN:
Mezcle dos cucharas soperas al raz, en 240 ml. De agua o leche de soya en licuadora.
Siga estos dos pasos para la preparación adecuada:

1er Paso.- Vierta en la licuadora 140 ml. De agua o leche de soya (natural ó fría) y agregue las dos cucharas soperas al raz del batido nutricional (Formula 1), y licúe por 5 segundos; luego deje reposar por 2 minutos. (El objetivo del reposo es la hidratación del batido para una mejor absorción del organismo).

2do Paso.- Agregue los otros 100 ml. De agua ó leche de soya en la licuadora en funcionamiento lentamente, (se puede agregar de 3 a 5 cubitos de hielo para darle más consistencia al batido). Ahora está listo para servir.

lunes, 16 de febrero de 2009

Historia de Herbalife


Herbalife es la primera compañía de nutrición y control de peso. Ofrecemos productos que cambian la vida y una oportunidad de negocio incomparable. Lo que comenzó con el sueño de nuestro fundador Mark Hughes hace más de 25 años ha llegado a ser la compañía de clase mundial con más de un millón de Distribuidores.
Herbalife nació de una tragedia personal de Mark Hughes. Cuando Mark tenía dieciocho años su madre murió por una sobredosis accidental de pastillas dietéticas.
Desde ese día, Mark ha dedicado su vida a ayudar a las personas a controlar peso y mejorar su salud de manera segura y efectiva. En febrero de 1980, Mark Hughes lanzó Herbalife Internacional.
Herbalife está uniendo al mundo a través de la buena nutrición. El sueño de Mark de llevar los productos Herbalife a cada esquina del planeta y entregar a las personas la mejor oportunidad que su propia madre no pudo tener.
Herbalife comenzó en Beverly Hills, California, donde ahora tenemos nuestras oficinas mundiales. Con una actitud agresiva de expansión, Herbalife, actualmente opera en más de 70 países y estamos abriendo nuevos países cada año!
Herbalife fomenta una vida saludable y de responsabilidad social. Estamos patrocinando atletas y participando en eventos deportivos, haciendo ruido sobre Herbalife y nuestros productos, ayudando a la comunidad e individuos con necesidades.

domingo, 15 de febrero de 2009

Las legumbres ayudan a luchar contra las enfermedades crónicas y cardiovasculares

El estudio fue presentado en el último simposio sobre salud y alimentación que se ha celebrado en Toronto (Canadá)Madrid, 9 febrero julio 2009 (mpg/AZprensa.com)

Científicos de las Universidades de Purdue y Florida (Estados Unidos) han concluido una investigación en la que han demostrado que comer legumbres, tales como judías, guisantes, lentejas o garbanzos, podría resultar beneficioso para la lucha contra las enfermedades crónicas y cardiovasculares, según se desprende de los resultados de un estudio presentado en el último simposio sobre salud y alimentación que se ha celebrado en Toronto (Canadá).
La investigación se inició ante el aumento de las enfermedades crónicas en los últimos años, coincidiendo con una época en la que se ha reducido la presencia de estos alimentos en las dietas occidentales. Teniendo esto en cuenta, y basándose en las propiedades de las judías, guisantes y lentejas, se ha demostrado que también pueden ayudar en el tratamiento de los problemas de salud relacionados con el peso, como la diabetes de tipo II y las enfermedades cardíacas.
Según las conclusiones del estudio, el consumo regular de judías y otras legumbres puede ayudar a la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos, que son dos importantes factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, al tiempo que influye en la mejora de la salud arterial y una menor presión arterial. En cuanto a los pacientes con diabetes, el bajo índice glucémico puede ayudarles a regular los niveles de insulina.
"Con una obesidad infantil cada vez mayor, encontrar soluciones para mejorar la salud en todo el mundo es cada vez más importante", indicó Peter Watts, director del centro organizador del simposio, quien aseguró que "las legumbres son una prescripción para disfrutar de una vida sana directamente desde la cesta de la compra".
Esta investigación ha sido financiada con fondos de un proyecto de Canadá cuyo objetivo es aumentar la utilización de las legumbres en Norteamérica para que los ciudadanos disfruten de sus beneficios nutricionales y aumente la demanda de estos alimentos.
http://www.azprensa.com/

sábado, 14 de febrero de 2009

Super alimentos que no comemos

Hace poco se preguntaba qué alimentos son fáciles de encontrar a la hora de hacer la compra pero que no siempre compramos.
Hace poco se preguntaba a Jonny Bowden, nutricionista y autor del libro ‘Los 150 alimentos más saludables del mundo’, qué alimentos son fáciles de encontrar a la hora de hacer la compra pero que no siempre compramos.

La lista que se propuso fue la siguiente, donde además te sugiere como prepararlo:


* Remolacha: Sus pigmentos morados son antioxidantes y buenos combatientes del cancer y además es rica fuente de folato.Es perfecta para ensaladas. El inconveniente es cocinarla porque su poder antioxidante desciende al calentarla.


* Col o repollo: Sus compuestos azufrados son buenos catalizadores para enzimas que luchan contra el cancer.Para comerla en sandwiches, bocatas, al horno con bechamel…
* Acelga: Fuente muy importante de carotenoides.Protegen del envejecimiento de los ojos. Se puede preparar salteada, en la ensalada, cocida con patatas.
* Canela: Sirve de ayuda en el control de los niveles de azúcar en sangre y colesterol.Se puede añadir espolvoreada con el café, y en algún postre típico, como el arroz con leche.
* Granada: Es un fruto cargado de antioxidantes y aparentemente disminuye la presión sanguínea.Tomarlo en forma de zumo (lo venden preparado como tal) o añadir sus pepitas en la ensalada.
* Ciruelas secas: También muy rica en antioxidantes. Perfecta como postre, para recargar energía en una excursión, o para hacer especiales unas espinacas.
* Pipas o semillas de calabaza: Tienen un alto contenido de magnesio, y los altos niveles de éste están relacionados con el descenso del riesgo de muerte temprana.Lo venden como pipas de girasol y para comerlo de la misma forma que éstas aunque un poco más difícil.
* Cúrcuma: Es una especia de las componentes del curry, tiene propiedades anti-inflamatorias y propiedades que actúan contra el cáncer.Se puede mezclar con huevos o en algún plato con vegetales.
¿Cuántos de estos productos están apuntados en tu lista de la compra? ¿Y ya en tu casa?http://www.elporvenir.com.mx/

viernes, 13 de febrero de 2009

Alimentos que curan y alimentos que matan


"Que tus alimentos sean tu medicina, que tu medicina sean tu salimentos". (Hipócrates)



En un mundo en el que se ha abandonado el cuidado de la alimentación y en el que proliferan los establecimientos de comida rápida, comida basura, compuesta por productos procesados, refinados y desnaturalizados, ricos en grasas animales y vegetales calentadas a altas temperaturas y productos cultivados en terrenos pobres en nutrientes, se hace cada vez más imprescindible volver a la alimentación natural.


Debemos consumir productos lo menos procesados posible, sin conservantes ni colorantes, y de alto valor biológico, producidos sin utilizar sustancias agresivas, insecticidas, plaguicidas, herbicidas, abonos químicos, etc.

Ello redundaría en una población más sana, y mitigaría las llamadas enfermedades de la civilización, colesterol, enfermedades coronarias, digestivas, diabetes, alergias y cáncer.

Aceitunas: Combaten el estreñimiento y los cálculos biliares. La olivas son capaces de disolver la arenilla y los pequeños cálculos de la vesícula biliar. Las sales minerales que contiene combaten la fermentación intestinal.
Aceite de oliva: Reduce el colesterol y el riesgo de cardiopatías, rebaja los ácidos biliares y previenen la formación de úlceras. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el aceite puro de oliva está siendo adulterado en España con aceite de avellana y cacahuete, según denuncia presentada recientemente ante la Unión Europea por la Asociación Nacional de Envasadores de Aceites Comestibles.

Ajo: Es ideal para los hipertensos. Reduce el cáncer de mama y de próstata y ralentiza la progresión de los tumores en personas que ya padecen la enfermedad. Facilita la irrigación sanguínea del cerebro, lo que protege del mal de Alzheimer e incluso del Parkinson y alivia los síntomas de depresión y fatiga.

Alcachofa: Su consumo es beneficioso para el tratamiento de enfermedades del hígado.
Albaricoque: Combate la obesidad y las náuseas. Los albaricoques convienen a las personas que necesitan un tratamiento al mismo tiempo tónico y depurativo. El albaricoque es alcalinizante y energético, facilita la regeneración celular y refuerza la resistencia del organismo. Además es rico en vitaminas A y C.

Almendras dulces: Forma carnes saludables y neutralizan la acidez en la sangre.
Apio: Limpia el organismo de toxinas.
Arroz: Rico en fibra y vitaminas del grupo B. Estimula el sistema inmunológico y favorece la digestión.
Brécol: Rico en calcio, vitamina C y fibra. Propiedades anticancerosas.
Castaña: Alimenticia, activa el intestino y alivia los riñones.
Caqui: Nutritivo y antidiarréico.
Cebolla: Espectorante, ideal para el tratamiento de bronquitis. Anticancerígena.
Cereza: Antiácida, combate indigestiones, anemia, gota y reumatismos. Además fortalecen la sangre, dan buen color y favorece la función renal.
Chirimoya: Muy nutritiva.
Ciruela: Estimula el hígado e intestino. Tiene propiedades laxantes y purificadoras.
Dátil: Aumenta el calor orgánico y la energía nerviosa. Muy nutritivo.
Durazno: Laxante, diurético y alcalino.
Frambuesa: Calma la excitación nerviosa y purifica la sangre.
Fresa: Refrescante, diurética, laxante y disolvente del ácido úrico. Las fresas además de su aroma y gusto exquisito tienen propiedades antigotosas y vermífugas. Las especies silvestres disuelven las concreciones articulares del ácido úrico. Quien cultive fresas y desee darles un sabor asilvestrado, que esparza agujas de pino alrededor de la planta.
Gérmen de trigo: Su alto contenido en selenio retarda las señales de envejecimiento.
Guindas ácidas: Alcalinizan la sangre.
Granada: Antidiárreica.
Higos y brevas: Tónicos, laxantes y purificadoras del pecho y pulmón.
Huevo: Contiene vitamina A, D y B, hierro y proteínas. En España consumimos 10.000 millones de huevos cada año. Hay que tener cuidado con los huevos de granja. Los antibióticos y tranquilizantes suministrados en ocasiones a las gallinas de granja se trasmiten a sus huevos. Por otra parte, desde finales de los 80, los criadores utilizan harinas cárnicas para alimentarlas, a las que se añaden carotenoides para dorar las yemas y arsénico para evitar parásitos.
Kéfir: Favorece la circulación, el sistema nervioso, equilibra la flora intestinal.
Kiwi: Contiene 8 veces más vitamina C que el limón.
Leche: Rica en calcio. Sin embargo, hay que tener cuidado con la leche industrial. La picaresca de los empresarios sin escrúpulos no tiene límites. Añadir agua a la leche es un fraude fácilmente detectable. Algunos prefieren adulterarla con orín de vaca, ya que sus moléculas son similares a las de la leche.
Levadura de cerveza: Favorece la digestión, embellece la piel y ayuda al corazón a mantenerse en forma. Refuerza las defensas del organismo. Previene la anemia.
Limón: Desinflamantes y purificadores. (Bajan un poco la tensión). Es desintoxicante, astringente y desinflamante.
Manzana: Antiácida, activa el hígado y disuelve el ácido úrico. Se recomienda en afecciones del estómago, vejiga y riñones. Reduce el colesterol.
Melocotón: Es la fruta más importante para los que padecen cáncer.
Melón: Nutritivo y laxante. Se utiliza en casos especiales como emoliente, laxante y diurético. Está recomendado en nefritis y afecciones del hígado.
Mosquetas: Fruto de rosas silvestres. Son estomacales, diuréticas y purificadoras de la sangre.
Naranja: Alcaliniza la sangre, activan el intestino y disulven el ácido úrico. Es tónica, sedativa y purificadora. Se recomienda para las mujeres embarazadas.
Níspero: Antiácido, laxante y anticatarral. Antidiarréico.
Nuez: Posee la propiedad de eliminar de nuestro cuerpo todas las toxinas y de hacerlo refractario a la acción de muchos venenos.
Pasas: Activan la combustión orgánica, van bien para el cerebro, la memoria y el riñón.
Plátano: Alimenticio y laxante.
Pera: Diurética, digestiva y purificadora de la sangre.
Polen: Recomendado para la depresión, anemia, hipertensión y fatiga mental.
Pomelo: Además de diurético es estomacal.
Sandía: Refrescante y diurética. Está recomendada en los infectados de blenorragia, gonorrea y sífilis.
Soja: Ayuda a prevenir el cáncer de mama, colon y próstata. Disminuye los niveles de colesterol en sangre.
Tomate: Laxante y antiartrítico.
Uva: Evita el extreñimiento y descongestiona el hígado. Previene el cáncer.
Vino: Disminuye el riesgo de ataques cardíacos. Un vaso de vino con la comida protege contra algunas intoxicaciones alimentarias.

ALIMENTOS RECOMENDABLES *

Todo tipo de frutas, pero tenga presente que es preferible no mezclarlas. Sobre todo no coma juntas frutas dulces y frutas ácidas. Las populares ¿ensaladas de frutas? son mezclas incompatibles que pueden causar acidez y gases.
Legumbres y vegetales. Calabaza (se le atribuyen efectos rejuvenecedores), calabacín, tubérculos (batata o boniato, yuca, ñame, ocumo, etc.) col o repollo, coliflor, brócoli, judías verdes, guisantes, acelgas, espinacas, hojas de pira (amaranto o bledo), hojas de mostaza, nabo, apio, remolacha, pepino, cebollas, berro, pimientos, alcachofas, espárragos...
Leguminosas. Arvejas (son las más recomendables por ser remineralizadoras y depurativas), frijoles, lentejas, garbanzos, habas, cacahuete. Para evitar los gases se recomienda ponerlos en remojo, lavarlos bien y cubrirlos con un trapo mojado, dejandolos hasta el día siguiente en que ya estarán listos para empezar a germinar y es cuando se pueden cocinar, tras haberlos lavado de nuevo
Cereales integrales. Trigo, pastas de harina integral, arroz, maiz, cebada, avena, soja, millo, centeno.
Nueces y semillas. Avellanas, almendras, nueces, pistacho, sésamo, girasol, coco, linaza.
Azúcares. Melaza de caña, panela de papelón, jugo de caña, miel de abejas, azúcar natural de las frutas.
Condimentos. Comino, orégano, tomillo, romero, salvia, mejorana, laurel, albahaca, perejil, cilantro, eneldo, cebolla, cebollín, ajo, jengibre, cúrcuma, semillas de mostaza, semillas de anís, clavo, canela, azafrán, pimienta negra, onoto, ají dulce, sal con apio, hojas de menta, hierbabuena, etc.

Alimentos que matan

"La mesa -decía De Maistre- ha matado más gente que las guerras". Los consumidores estamos seriamente expuestos a ser víctimas de los fraudes y adulteraciones que, con demasiada frecuencia, se llevan a cabo en el proceso de producción y comercialización de los alimentos.

La causa de muchas enfermedades reside en la codicia de la industria alimentaria y la negligencia o pasividad de las autoridades sanitarias. En la memoria de todos están casos como el del síndrome tóxico, atribuido al aceite de colza desnaturalizado, que se cobró 1.200 vidas y dejó inválidas a más de 4.000 personas en España.
Paradójicamente, es en los países más desarrollados donde se comete el mayor número de delitos contra la salud pública. En Estados Unidos, 60 millones de personas son atendidas cada año en urgencias con síntomas claros de intoxicación alimentaria: diarreas incontenibles, dolores y calambres abdominales, náusas, vómitos, sudoración... Para el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), los alimentos adulterados o en malas condiciones son la causa de 9.000 fallecimientos anuales.En España, el Ministerio de Sanidad reconoce que, año tras año, cerca de 15.000 personas resultan intoxicadas por el consumo de alimentos adulterados o en mal estado de conservación. Salmonelosis y botulismo son los casos más frecuentes. Si bien es cierto que la mitad de los casos de intoxicación se producen por una incorrecta manipulación de los alimentos en el hogar, el resto, es decir, la otra mitad de los casos, corresponde a alimentos adulterados durante el proceso de producción y comercialización, resultando los consumidores víctimas inocentes e indefensas. Éstas son algunas de las principales amenazas que se ciernen actualmente sobre la salud de los consumidores:

ADITIVOS. A menudo consumidos de forma inadecuada, los conservantes, colorantes, antioxidantes... han provacado numerosos casos de intoxicación colectiva. Muchos aditivos pueden ser tóxicos o peligrosos para la salud a pesar de que estén autorizados (ver en éste mismo número de Natural la "Guía de aditivos" que publicamos). Otros aditivos han sido prohibidos pero aún son utilizados de manera clandestina.

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS. En diciembre de 1996 los productos transgénicos comenzaron a invadir los supermercados españoles y europeos. Maiz, soja, tomates y otros alimentos manipulados genéticamente pueden generar nuevas toxinas y alérgenos.Con ellos se preparan el 60% de los productos que se venden en supermercados: cerveza, galletas, margarina, chocolates, alimentos infantiles, productos dietéticos...Erwin Chargoff, a menudo mencionado como padre de la biología molecular, advierte que la tecnología de ingeniería genética supone un peligro aún mayor que la tecnología nuclear y que fácilmente puede llevar a un "Auschwitz molecular". "Yo tengo la sensación de que la ciencia ha transgredido una barrera que debería haber sido respetada..., no se puede parar una nueva forma de vida una vez liberada en el medio ambiente. Te va a sobrevivir, como a tus hijos, y a los hijos de tus hijos. Semejante ataque a la biosfera es algo tan radicalmente nuevo, tan inimaginable para las generaciones anteriores, que yo sólo desearía que la mía no hubiera sido culpable de ella." Las multinacionales de ingeniería genética intentan vendernos sus productos como naturales aunque no son sino alimentos artificiales, cada vez más alienados desde su origen, y esto cuando en la Unión Europea y en los países industrializados existen excedentes de productos lácteos, de carnes, verduras y frutas "naturales". ¿Queremos realmente consumir alimentos de diseño de escaso valor gastronómico y cuyos posibles riesgos para el medio ambiente y la salud son aún desconocidos?

BACTERIAS. La presencia de Salmonella y Campylobacter en los alimentos puede provocar enfermedades diarréicas y gastroenteritis. En Europa se ha multiplicado en los últimos años el uso de antibióticos en las granjas para producir un engorde artificial de las aves de corral. A consecuencia de ello, en España el 80% de los pollos son portadores de Campylobacter. En el Reino Unido, el 30% de los pollos tiene Salmonella.La Escherichia coli 0156 está causando estragos entre los consumidores de hamburguesas. Sólo en los Estados Unidos cada año enferman 20.000 personas, de las que 250 mueren irremediablemente.
Algunas conservas y alimentos enlatados contienen Clostridios, bacterias responsables de numerosos casos de botulismo, enfermedad que puede desencadenar la muerte por parálisis de los músulos respiratorios.Frutas, verduras, hortalizas, lácteos y alimentos procesados a veces contienen Listerias, bacterias que pueden provocar abortos espontáneos y meningitis.
Las Estafilococos presentes en carnes tratadas, pescados, lácteos y natillas pueden producir náuseas, vómitos, espasmos, diarrea, dolor de cabeza y fiebres intensas.

GRIPE AVIAR. Procedente de Hong-Kong, el virus H5N1 sigue ocasionando numerosas víctimas mortales pese a que más de 1.500.000 pollos infectados han sido ya sacrificados.

HORMONAS. Las carnes tratadas con hormonas pueden provocar intoxicación leves, palpitaciones, dolor de cabeza, temblores, alteración de las funciones hepáticas. Los efectos a largo plazo son desconocidos. El sistema nervioso, la cabeza, el hígado y el sistema motriz pueden resultar perjudicados. En España, aún son frecuentes los casos de utilización ilegal de Clembuterol.
METALES PESADOS. Muchos pescados y frutas pueden contener metales pesados. 3.000 personas resultaron afectadas y 115 fallecieron a consecuencia de la enfermedad de minamata. Comer pescado contaminado con mercurio puede provocar la muerte. El mercurio se acumula de por vida en el organismo.
El exceso de plomo provoca anemias, problemas digestivos, degeneración del sistema nervioso y dificultades para concentrarse y memorizar.
El cadmio provoca osteoporosis, desmineralización de huesos, diarreas y dolor de riñones.
El cobre en exceso en las frutas puede provocar ansiedad, depresión, irritabilidad, hipertensión, migrañas, anemias y anginas.

PESTICIDAS Y PLAGUICIDAS. Sus residuos, presentes en frutas y verduras, afectan al cerebro, hígado y sistema reproductivo. Se acumulan en el tejido adiposo. Algunos investigadores relacionan la disminución de la calidad del esperma que se ha constatado durante la segunda mitad del siglo XX con el uso de estas sustancias. Según el estudio realizado por el Rishospital de Coopenague publicado en la revista médica "The Lancet", los hombres que sólo consumen alimentos biológicos, no tratados con plaguicidas y pesticidas, tienen un promedio de un 43% más de espermatozoides que los que ingirieron comida convencional.

PVC. El cloruro de polivinilo que se utiliza en la fabricación de botellas de agua mineral puede resultar cancerígeno. Un pequeño error de fabricación en el envase bastaría para provocar afecciones al pulmón, hígado y cerebro.

RADIOACTIVIDAD. Las fugas radioactivas contaminan los alimentos. Durante años, en un área de muchos kilómetros cuadrados en torno a Chernobil, la población ha estado privada del consumo de leche y otros alimentos irradiados. A veces se producen fugas radioactivas que son silenciadas por las autoridades, como ocurrió este mismo año en el sur de España, en las instalaciones de Acerinox. La nube tóxica fue detectada en Italia y Suiza. El exceso de radioactividad en las frutas causa leucemia, cáncer, cataratas, envejecimiento prematuro y malformaciones genéticas.

VACAS LOCAS. La enfermedad de Creutzfeldt-Jacob sobreviene tras ingerir carne o vísceras de vacuno infectado por la encefalopatía espongiforme. Desde 1988, casi un millón de reses han incubado la enfermedad en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Portugal, Holanda, Bélgica, Suiza e Irlanda. Expertos de la O.M.S. auguran que en 10 ó 15 años se producirá una auténtica epidemia del mal de las vacas locas en seres humanos.
En España, 856 personas podrían desarrollar la enfermedad al haberles sido administrado un medicamento, el American Pulmonate II, que fue desarrollado en Gran Bretaña con plasma de un donante infectado.

ALIMENTOS NO RECOMENDABLES

Harinas refinadas. Las vitaminas, minerales, proteínas y fibra que contienen los granos de las que proceden les son extraidos en el proceso de refinamiento. Lo que usted compra es almidón; aunque le agreguen vitaminas, (irónicamente, primero le extraen las naturales y luego le ponen artificiales), éstas no son asimilables por el organismo en la misma forma que las del producto natural.

Azúcar blanca. Tiene un altísimo contenido en calorías y ningún valor alimenticio. Las vitaminas del complejo B, calcio, hierro y minerales de la caña de azúcar le son extraidas durante el proceso de refinamiento, proceso en el cual se utilizan sustancias químicas como el ácido fosfórico, sulfito de calcio, carbonato de sodio y otras. Para poder ser asimilada por el organismo despoja a éste de grandes cantidades de vitamina B y calcio, por lo que provoca caries dentales, problemas óseos, avitaminosis y toda una serie de trastornos colaterales.

Aceites y grasas refinadas. Son productos desnaturalizados sometidos a procesos como el de la hidrogenación, que consiste en emplear un catalizador de níquel calentado para meter el hidrógeno en los átomos de carbono del ácido linolénico. Esto impide que el aceite se ponga rancio fácilmente y así puede venderse sin problemas de almacenamiento para beneficio de fabricantes y comerciantes, se elimina sabor y olor, se clarifica y se ofrece un producto final casi transparente. La hidrogenación destruye los ácidos grasos esenciales.

Productos enlatados. Piense en los meses o años transcurridos desde la elaboración de los preparados que usted compra en lata. Aparte de eso, a la mayoría se le añaden conservantes y aditivos químicos y el envase, la lata en sí, puede sufrir deterioros o alteraciones que afectan al producto.

Fuente: /Vida7.cl/: http://www.revolucionnutricional.com/