lunes, 9 de marzo de 2009

Reducir la sal disminuye el consumo de gaseosa en los niños

Investigadores británicos sugieren que las reducciones podrían disminuir las probabilidades de enfermedad cardiaca y diabetes
(FUENTE: American Heart Association, news release)
(HealthDay News/Dr. Tango) -- Reducir la ingesta de sal de los niños puede reducir su consumo de refrescos endulzados con azúcar, así como su riesgo de obesidad, hipertensión y otros problemas de salud más adelante en sus vidas, según afirman investigadores británicos.

Los científicos de la Universidad de St. George en Londres analizaron datos de más de 1,600 niños de ambos sexos entre los 4 y los 18 años de edad en Gran Bretaña, y encontraron que los que consumían una dieta más baja en sal bebían menos líquidos. Los investigadores calcularon que reducir un gramo de sal de la dieta diaria de un niño reduciría su ingesta general de líquidos en cien gramos al día.


El análisis de los datos también reveló que los niños que consumían una dieta más baja en sal también bebían menos refrescos endulzados con azúcar. Los investigadores calcularon que reducir la ingesta de sal de un niño en un gramo al día reduciría el consumo de refrescos endulzados con azúcar en 27 gramos al día.

"Si los niños entre los 4 y 18 años redujeran su ingesta de sal a la mitad (una reducción promedio de tres gramos al día), habría una reducción de alrededor de dos refrescos con azúcar menos consumidos por cada niño a la semana, de manera que cada uno reduciría su ingesta calórica en alrededor de 250 kcal por semana", afirmó en una declaración preparada el Dr. Feng J. He, autor del estudio.


Reducir la ingesta de sal no sólo reduciría la presión arterial en los niños, sino que tendría que ver con la reducción de la obesidad, apuntó He.

El estudio fue publicado en la edición actual de Hypertension.

En un editorial relacionado en la misma edición de la revista, el Dr. Myron H. Weinberger, del Centro médico de la Universidad de Indiana, escribió que reducir la ingesta de sal y bebidas endulzadas de los niños, en combinación con aumentar la actividad física, "ayudaría mucho a reducir la plaga actual de enfermedad cardiovascular en nuestra sociedad industrializada. Obviamente, cada paso en esta progresión requiere una mayor definición y confirmación. Esto presenta un desafío formidable a medida que avanza el siglo XXI".
http://healthfinder.gov

1 comentario:

Διάττων dijo...

Sorry for the comment but i just wanted to say that i like the traditional music of your country...I love Andes music, you know...I liked that i found a person from the distant South America, that's why i sent you the comment. I hope you didn't mind...